viernes, 19 de agosto de 2011
2. Definición y diferencias entre un ERP y CRM
ERP:es un sistema de información integral que incorpora los procesos operativos y de negocio de una empresa.
CRM :la administración de la relación comercial con los clientes de una empresa.
DIFERENCIAS
* ERP: permite planificar y organizar la producción, manejar cobranzas y contabilidad,pero sin involucrar al cliente.
mantiene un registro de toda la información administrativa y contable de los clientes.
*CRM: permite conocer al cliente, sus necesidades y preferencias así como las relaciones que mantiene con la empresa.
permite manejar estratégicamente toda la información referida a los clientes. Al brindar información sobre el servicio otorgado, ayuda a la empresa a fidelizarlo y atenderlo mejor.
Análisis de ERP y CRM..
Son dos tipos de sistemas muy importantes que ayudan a una empresa a organizar la información de todos los procesos, y también a conocer las necesidades de los clientes y así a conocer ellos que esperan de la organización, para estar siempre innovando y lograr ser competente y mantenerse en el mercado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario